Veronica Benedetto, Directora del Registro Civil de San Juan, compartió sus impresiones en una entrevista en Banda Ancha, destacando el progreso y los retos enfrentados en su gestión que inició en diciembre pasado. 

Benedetto expresó su satisfacción por la demanda de servicios, señalando: “Estoy muy contenta con una gestión interesante por la demanda. Me gusta mucho la gestión que hemos llevado a cabo". Luego indicó "hemos encontrado un organismo muy sensible y dinámico, donde toda la sanjuanina ha pasado y tenemos el pulso de todo San Juan, un desafío importante”.

Respecto a los desafíos tecnológicos, Benedetto explicó: “Nos hemos encontrado con un sistema informático muy viejo, lo que nos dificulta un poco reducir los tiempos de atención. Estamos trabajando en modernizar y digitalizar nuestros procesos, pero es una inversión importante que pretendemos realizar en esta segunda mitad de año”.

En cuanto a la mejora en la atención al ciudadano, Benedetto señaló: “Hemos tomado medidas para acotar los tiempos de respuesta y atención. Estamos trabajando en lo territorial y haciendo abordajes interministeriales para satisfacer las demandas de los vecinos”.

Sobre los servicios más solicitados, la Directora del Registro Civil explicó: “La mayor demanda sigue siendo para los DNI, ya sea por renovación o por pérdida. Hemos implementado opciones de trámite normal y exprés, con costos de $3000 y $8000 respectivamente”.

Benedetto también mencionó los costos y tiempos para la obtención de pasaportes, indicando que los valores oscilan entre $35,000 y $70,000, con plazos de entrega similares a los del DNI.

En relación a los cambios en los costos de los trámites, Benedetto comentó: “Los montos han sido actualizados durante mi gestión, ya que los valores anteriores eran insostenibles. Ahora, la gente puede pagar con medios electrónicos, lo que facilita el proceso”.