Fernando Salinas, es un jinete sanjuanino de 15 años, que padece un trastorno de salud que lo deja sin respirar. Se trata de un tumor maxilar, que tapa su garganta y comenzó a tapar sus orificios nasales. Patología que desde hace cinco años, le ha quitado la calidad de vida, al punto en que no puede desempeñarse en las destrezas gauchas como lo hacía desde que era un nene. En comunicación con Diario 13, su hermana Cathy, contó que esperan un milagro y renuevan el pedido de oraciones por él. 

La razón es que desde la parte medicinal, se hizo todo lo conocido para mejorar su salud. Pero, por el momento no está dando al 100 por ciento los resultados esperados. Y el chico, día tras día sufre los dolores y afecciones que el trastorno le ocasiona.

La hermana del jinete, indicó que esta afección inició en la vida del chico en 2018 y que en los últimos meses se intensificó en el adolescente. "mi hermano es un chico muy activo, con muchas ganas de vivir. Al punto en que estando internado el sábado, pidió salir el domingo, para ir al festival que hacían en su nombre".

La joven contó además que, Fernando al asistir al evento, cumplió su deseo de subirse a un caballo. Seguido de ello, miles de sensaciones afloraron en ese momento y el chico decidió volver con sus padres a su casa. Lugar donde espera mejorar y comparte tiempo con su familia en general.

Por esta razón, la familia de Fernando pide a los sanjuaninos que intercedan por el chico para su mejora. Ya que, según los reportes médicos es poco lo que puede hacerse por él. "no importa de la religión que sean, todo es bienvenido con tal de que Fernando se sienta bien", cerró Cathy Salinas.