Este martes Patricio Gutiérrez, presidente de la INNOVA  empresa provincial de tecnología y telecomunicaciones de la provincia, confirmó que arreglaron 150 cámaras de seguridad que se encontraban fuera de servicio.

“Cuando asumimos el 50%  de las cámaras no estaban funcionando. Hoy funcionan excelentemente, tenemos todas con una conectividad al 100%”, dijo Gutiérrez al móvil de Canal 13 San Juan.

En cuanto a la incorporación de nuevas cámaras en la provincia, afirmó que instalaron 100 más. Es así, que en la provincia hay una disponibilidad de 352 cámaras.

 Por otro lado, también sumaron tótems, pero aún no llegan a la provincia y es por eso que no están instalados. 

Esta herramienta busca brindar conectividad y también funciona como un botón de pánico para quienes lo necesiten. “La gente va a tener a mano un acceso a un botón de pánico que se va a comunicar directamente con 911”, explicó el funcionario. 

En este sentido, con respecto a los puntos de instalación: afirmó que los encargados de decidir y evaluar las zonas donde deben ser ubicados es la Secretaria de Seguridad.

“Nosotros sí nos abocamos al mantenimiento, ellos son los que determinan cuáles son los puntos. Hacen la logística necesaria para determinar cuáles son los puntos necesarios basándonos en el mapa delictivo y nosotros solamente vamos y hacemos la conexión y el mantenimiento”, especificó.