En medio del rescate de los 4 andinistas que se encontraban detenidos en las alturas del cerro Mercedario, rezan para la recuperación de Romina Peralta, la efectivo que están tratando de descender. Con grandes dificultades, los rescatistas avanzaron en esta etapa y lograron dar con dos de los montañistas que se encuentran más comprometidos.

Es personal del Grupo GERAS y andinistas calingastinos, quienes hicieron punta en el rescate y lograron dar con dos de los andinistas que más comprometidos se encuentran, quienes las primeras versiones indican que estarían cursando un cuadro de hipotermia y los síntomas propios del mal de altura. Un helicóptero arribó para el rescate.

Se trata de una medida de apoyo y esencial en el cerro. Esta aeronave está preparada para ascender a la altitud que se requiere para estos rescates. Las versiones indican que en horas de la siesta tarde, las dos personas en mención, comenzaron a ser descendidas y trasladadas a la ciudad para una atención médica adecuada al cuadro de salud. 

A las 15:36 comenzó el descenso del helicóptero desde la Hoyada del Mercedario. Aterrizó en Álvarez Condarco, en una operación de Horacio Freschi de la empresa Helicopters AR SA, piloto de Aconcagua. Ahora la trasladarán en el helicóptero de la provincia hasta San juan en un vuelo sanitario. El doctor que viaja en el vuelo es Sebastián Molina.