Octubre para muchos es un mes de celebraciones, disfraces y fiesta, pero para otros la realidad es completamente distinta. En muchas localidades de la provincia, siguen existiendo personas que sacrifican animales, un hecho triste para quienes dan su vida por rescatarlos.

Marilú Garcés es una sanjuanina que dedica su días a rescatar y ayudar a los animales que sufren en la calle. Su labor consiste en brindarles atención veterinaria y buscarles un hogar responsable lejos de todo el dolor que les provocó el abandono. Su misión, transformarles la vida.

Sin embargo, enfrenta una situación especial: el riesgo de que los animales sean usados para rituales satánicos.

Según explicó Garcés, hay personas que creen en el mal y realizan ofrendas al diablo con animales vivos, provocándoles un gran sufrimiento. "Esta es una época especial, entonces todos aquellos que tengan animales en adopción, es preferible que en estos días los resguarden, son unas pocas semanas", dijo.

Los más buscados para estos fines son los gatos, especialmente los de color negro. "Cuanto más sufrimiento se le provoque a un animal es mejor para ellos", afirmó Garcés, y agregó: "Los gatos negros son los preferidos así que cuanto menos se den en adopción en esta época, mejor".

Pero no solo los felinos están en peligro. Garcés contó que también ha encontrado perros de gran porte, negros, ahorcados y colgados de los árboles en una zona entre San Ceferino y Caucete. "Hay que proteger a todos los animales, perros, gatos y aves, ya que hasta las gallinas corren peligro. Hay que tener mucho cuidado porque la gente cree en el mal y aprovecha esta época para hacerlo", advirtió.

Garcés señaló que los rituales satánicos se realizan durante todo el año, pero se intensifican cerca de Halloween o el día de los muertos. Por eso, recomendó a los dueños de animales que los cuiden y no los dejen salir solos. "Hay mucha gente que cree en el bien y muchísima también que cree en el mal. Nosotros tenemos que estar del lado del bien y defender a los animales", concluyó.