Diario 13 habló con Gastón Retamar, que es presidente de la organización sin fines de lucro Ayudame Ayudar. La misma se originó en San Juan gracias al impulso de este joven bonaerense, que eligió vivir en la provincia y con el apoyo de amigos concretó la idea de generar un espacio  solidario.

De acuerdo a lo que contó Gastón, el grupo inició en marzo del 2020 y se encontró limitado, por la llegada de la pandemia. Porque a pesar de que tenían planes en mente, por la cuarentena, sólo lograron hacer un evento. Sin embargo y pesar de las circunstancias, el grupo organizó meses después, un locro solidario con los permisos necesarios en Villa San Antonio. Comieron el plato típico 180 familias y después llevaron a cabo una campaña de rock solidario a través de streamming, para recaudar fondos y continuar su labor benéfica.

Mas adelante, en su esfuerzo por seguir ayudando a los carenciados, la organización diversificó sus actividades, incluyendo la producción de eventos, chocolates para niños y la realización de peñas solidarias en varios departamentos de la provincia, Inclusive, la organización de una expo tunning solidaria que logró reunir a 5 mil personas en 2023 y tendrá su réplica en marzo de este 2024, en el Camping Municipal de Ullum, con el apoyo de los ulluneros.

Por otro lado y para orgullo de sus miembros, Gastón contó que el pasado viernes 18 de enero, Ayudame Ayudar recibió la noticia de que fueron reconocidos como cooperativa de trabajo, a nivel provincial. Es que con la intención de ampliar sus capacidades y recursos para continuar con sus acciones solidarias, el grupo humano inició los trámites y los presentó a las autoridades competentes para trabajar de la manera mas transparente, en apoyo a las personas. De esta manera, Ayudame Ayudar, seguirá brindando ayuda a través de visitas y con mercadería a uniones vecinales, centros recreativos y merenderos sanjuaninos.

'Estamos agradecidos a las academias de baile, sonidistas, mánager, concejales, intendentes. También amigos, sobre todos a los vecinos de los departamentos y a todos lo que hicieron posible y apoyaron nuestros eventos. Ahora con la cooperativa, todas las ganancias serán dirigidas a continuar ayudando, en este caso estamos diseñando y estampando remeras, que luego vendemos', expresó Retamar.

Cabe destacar que la organización no recibe ayuda económica externa, ellos sólo dependen de las donaciones aportadas por los iniciadores y colaboradores. Además, tienen como premisa que las entradas a todos sus eventos solidarios se canjean por alimentos no perecederos, por ejemplo la Peña que realizarán el próximo mes de febrero.

Quienes quieran sumarse al grupo, pueden comunicarse al 2646864728.