Maestras, familiares y amigos de Yamila Rodríguez la docente señalada por presuntos abusos en la Escuela de Nivel Inicial (ENI) 76 de Pocito marcharon en su apoyo en Plaza 25, tras la desestimación de todas las denuncias en su contra.

El móvil de Canal 13 habló con ella en el lugar quien se mostró sorprendida por la convocatoria y se manifestó en contra de las falsas acusaciones. "Muy feliz y muy contenta por todo el apoyo no sabía que se estaba organizando esto,  agradecida por que paso un momento muy difícil", expresó.

Al respecto dijo que trabajadores de la institución se organizaron en su favor ya que mantiene una buena relación con ellos, "yo en la sala estaba con una DAI, en el baño que es lo que es lo que relata la madres que sucedió (el hecho) lo compartía con otra sala, todas esas pruebas fueron contundentes".

La resolución se dio en virtud ya que las declaraciones en cámara gesell de los niños fueron distintas a las que hicieron las madres.

Finalmente dijo que iniciará acciones contra quienes la acusaron, "ahora queda demandar para que esto no vuelva a suceder, es muy fácil hablar y se trata de reparar el daño ocasionado, no solo a mí sino a los abogados, hay que hacer un replanteo como sociedad".