El pasado martes, Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) debió romper un sector de la Peatonal para reparar un caño matriz que ponía en riesgo al sistema eléctrico de la zona. "La cañería debería durar 50 años en condiciones normales, pero empezó con una fatiga prematura y a los 4 años tuvimos la rotura", explicó Guillermo Sirerol, presidente de la entidad.

Para Sirerol, la rotura del caño "fue un trabajo que nos sorprendió pero se logró solucionar en el transcurso de esa tarde". Posteriormente al día siguiente, "se realizó la restitución de la carpeta de bacheo con hormigón para que quede finalizado", agregó el presidente.

En este sentido, Sirerol reconoció que la rotura "fue prematura ya que cuando se hizo la obra se reemplazó toda la cañería en un 100%". Pero, lo que ocurrió fue que "estaba colocada en una posición de una cámara de energía, la cual aprisionada con hormigón armado, más los movimientos, hizo que se quebrara y hubo que reemplazarla".

"Esto provocó una fatiga prematura en el PVC, con lo cual a los 4 años de colocada la cañería tuvimos la rotura de la misma", detalló. "El problema ya está solucionado y no vamos a tener problemas en esa zona", cerró Sirerol.