Comienza la temporada fuerte de viajes y una gran cantidad de vehículos son presentados en los talleres de la Revisación Técnica Obligatoria para evitar inconvenientes ¿Qué pasa con los que son aprobados "parcialmente"?

Según comentó a Canal 13 Esteban Lavado, propietario de un taller que realiza esta revisación, hay un 25% de autos que realizan la revisación y terminan con un permiso provisorio. Esto, porque no cumplen con el 100% de los requisitos para ser aprobados pero que las fallas detectadas son arreglables y quedan en la promesa de volver dentro de los siguientes dos meses para terminar la revisación.

"El valor que se abona es el mismo que se pactó en junio del 2019, es decir $1630 para los autos y $2000 para camionetas utilitarias. Cuando se abona esto, y si cumple con una gran parte de los requisitos se otorga un permiso provisorio. Con este permiso, se puede viajar a cualquier parte del país porque es nacional, siempre y cuando sea dentro de los dos meses", confirma Lavado a este canal.

Además, vale la pena agregar que si no se completa la revisación y aprobación dentro de los dos meses, señala Lavado, el trámite se pierde, se debe volver a abonar y el permiso queda sin efecto.

Por otro lado, el técnico destacó que la mayoría de los problemas con los que llegan los vehículos para sacar la RTO tienen que ver con las luces y los frenos.