Ruidosa protesta de trabajadores de ambulancias en el Centro Cívico
Los empleados del 107, se manifestaron ante la incertidumbre de su futuro laboral, tras la licitación del servicio. Sin embargo, desde Salud Pública, impugnaron la licitación y aún no está definido si seguirá la misma empresa.
Este martes, hubo una ruidosa protesta en el Centro Cívico de los trabajadores del servicio de Ambulancias por la incertidumbre de su futuro laboral. Los manifestantes que pertenecen a la empresa Buenos Aires Call, reclamaron para seguir trabajando, tras la licitación del servicio de emergencia que quedó en manos de una nueva adjudicataria. Sin embargo, el futuro prestador del servicio aún no está definido. Este lunes, desde Salud Pública, informaron que "se ha presentado la impugnación a la Licitación del Servicio de Ambulancias", por lo que Buenos Aires Call S.A.-107, continuará prestando sus servicios hasta el 31 de diciembre.
“Los trabajadores del 107 nos hemos auto convocado por la incertidumbre que tenemos sobre los puestos de trabajo de todos nosotros, en relación a la nueva licitación del Ministerio de Salud que la empresa ha perdido”, comentó uno de los empleados.
“El viernes, la empresa, ha impugnado y nos dio a entender que no ha sido, a vista de ellos, una licitación transparente. En el diario nos enteramos que la licitación fue ganada por otra empresa y ahora tenemos incertidumbre porque no sabemos qué va a pasar con al menos 150 trabajadores que somos. El 50% de los empleados lleva más de 8 años, otros 12 años y otros están desde que llegó la empresa”, comentó el trabajador.
Según comentaron los manifestantes, fueron recibidos por el secretario técnico y uno de los asesores letrados del Ministerio de Salud Pública. “Ellos nos han explicado el proceso licitatorio. Hemos preguntado saber qué va a pasar con nosotros y nos dicen que el Estado no puede obligar a la empresa a tomarnos a todos. Dicen que pueden pedirle a la nueva empresa que tenga a consideración el grupo de trabajo. Ellos como Estado le van a solicitar a la empresa que nos tomen, pero no nos aseguran que vamos a seguir trabajando”, señaló el empleado.
Los trabajadores del servicio de ambulancia, llevaron tranquilidad a los sanjuaninos, y comentaron que seguirán trabajando hasta el último día de contrato de la empresa a cargo del servicio de ambulancias en San Juan.