En los últimos 8 meses se registraron cuatro personas fallecidas en trágicos accidentes viales en intersección de Ruta 40 y Calle 12.  El último fue el pasado 17 de Marzo con la muerte de Andrada, un joven ciclista de 20 años, que fue embestido de atrás por una camioneta. El 30 de Junio, Ayelén Castro volvía del gimnasio y también resultó embestida por una camioneta y por último dos amigos, Lautaro Lobos y Valentín Sánchez, los cuales chocaron su auto violentamente contra otra camioneta. 

En la jornada de hoy, el móvil de Canal 13 se dirigió hasta el lugar de los accidentes, en donde se encontraban algunos de los familiares de las víctimas. Guillermo Chirino y Alejandra Nievas, familias que conviven con el dolor, 'es una realidad muy dura que pasamos, fueron siniestro fatales, y si te pones a mirar la velocidad con la que circulan es imposible que no sea fatal', expresó Alejandra.

Por su lado Guillermo declaró, 'necesitamos que los municipios hagan algo, una medida de fondo, acá a unos 200 metros no hay iluminación, falta con urgencia, todos transitamos y a cualquiera le puede pasar'. 

Desde hace años se habla de una modificación de la Ruta Nacional 40, con las visitas nacionales, se dice que los fondos están pero la intersección sigue siendo un peligro y siguen lamentablemente falleciendo personas en accidentes de tránsito. Alejandra contó que el lunes pasado estuvieron con María Eugenia Vidal, a la cual le entregaron una carta que planteaba la problemática que las leyes sean más duras. 

Alejandra y Guillermo piden justicia, penas ejemplificadoras, 'los abogados tienen que rever para que los culpables tengan las penas que les corresponden, trabajaremos para modificar y que los jueces escuchen y que al momento de dar la sentencia le den el máximo, correlativa una sentencia con otra'. finalizó Guillermo.