El padre Ismael Soto, sacerdote auxiliar de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, reparaba la parte superior del techo de la nueva iglesia en el barrio América de Rodeo en el departamento de Iglesia, en la tarde de un sábado cuando todo se derrumbó.

De acuerdo al programa de noticias local FM Cumbre de Iglesia, el sacerdote sobrevivió y "de milagro ", solo necesitó dos puntos sobre su ojo derecho por un corte después de la fuerte caída. Estas imágenes, tomadas del mismo entorno, muestran la magnitud de la caída, que, según familiares, podría haber pasado a mayores si alguien ese encontraba debajo.

Verónica Aguilera, una de las responsables de prensa de la iglesia, dijo a FM Cumbre que el padre estaba tratando de restaurar parte de

el techo que estaba en mal estado ya que la lluvia y el abandono hicieron mella y el techo no pudo soportar su propio peso. El padre recibió nota médica y descansó como "fuera de servicio" por 48 horas.

Por lo tanto, todas las comunidades de Barrio América anunciaron que no habría celebraciones (Liturgia, etc.) en el templo durante los próximos dos días, pero también se invitó a la comunidad a orar.