El mes de febrero es especial en Valle Fértil porque en distintos fines de semana se lleva adelante una de las competencias emblemáticas del deporte motor provincial: el Safari tras las Sierras. Y como es sabido, miles de personas se trasladan y asisten para ver la competencia.

El Safari es un evento tradicional para los amantes de las motos, los autos y todos los vehículos que se han ido sumando a la competencia de rally más importante que tiene San Juan. Y así como se fue adaptando a los nuevos tiempos, el público se ha ido sumando, los de siempre y las nuevas generaciones que asisten y van desde distintos lados de la provincia hasta Valle Fértil.

Teniendo en cuenta que el clima y entorno se presta para prender un fuego, comer un asado y refrescarse, eso implica también que muchas personas decidan ingerir bebidas alcohólicas. En ese sentido, el Secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Sánchez, explicó que habrá más controles.

‘En el Safari tras las Sierras, habrá mucho control de alcoholemia. Sabemos que son fines de semana, puede haber consumo de alcohol y para cuidar a los espectadores, incluso corredores, también se va a pedir ese control’, destacó Sánchez.

Con este accionar se estará evitando que aquellas personas que hayan bebido algo de alcohol, tomen el volante y realicen un regreso a casa en un camino de cientos de kilómetros.