Si bien en San Juan las vacaciones ya terminaron, en otras provincias, como Buenos Aires, van por la segunda semana del receso invernal. En este marco, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación proyecta que la temporada movilice a cerca de 5.500.000 turistas. A pesar de que restan días para el fin de los días de descanso, develaron que destinos más elegidos son Salta, Mendoza, San Juan, Catamarca, Iguazú, Bariloche, Ushuaia, Tandil, San Martín de los Andes y la Ciudad de Buenos Aires.

Según detallaron fuentes oficiales de Turismo, en San Juan y otros 9 destinos más, se encuentran entre el 80% y el 85% de su capacidad hotelera. Entre estos lugares, la mayor sorpresa que se llevaron las autoridades, fue el movimiento en San Juan y Catamarca, donde la ocupación durante la primera semana de vacaciones estuvo por encima del 90%.

Para el Ministerio de Turismo, fue una sorpresa el movimiento de turistas en San Juan

En línea con a cuánta gente viajó, desde la cartera encabezada por Matías Lammens mencionaron que aún no cuentan con las cifras, pero la proyección es que hacia el final de la temporada se hayan movilizado cerca de 5.000.000 de turistas.

De acuerdo con el revelamiento interno de la provincia, el destino local más elegido fue Calingasta. Durante las vacaciones de invierno, el departamento se convirtió en uno de los lugares más elegidos por los turistas debido a que ofrece una experiencia única. Esto se debe a que no solo ofrece emocionantes actividades de aventura, sino que también es un paraíso para los amantes de la naturaleza. El Parque Nacional El Leoncito es un santuario de flora y fauna local, donde los visitantes pudieron aprender sobre la provincia. Se calcula que, en total, el departamento de Calingasta alcanzó un 100% de ocupación durante el periodo de vacaciones de invierno.