Como consecuencia del temporal que se está abatiendo desde esta madrugada sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires, más de 60 vuelos se encuentran afectados en el Aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza, (AMBA), dos de ellos conectan a aquella provincia con San Juan, según informó en su sitio la web de Aeropuertos Argentina 2000, empresa que administra y opera los aeropuertos en el país.

En Aeroparque unos 43 los vuelos sufrían demoras, cancelaciones o desvíos hasta las 10 de hoy y se estima que las complicaciones se irán multiplicando debido a lo que se denomina ‘efecto dominó’, ya que los vuelos que no pudieron arribar a la estación aérea, tampoco podrán partir para cumplir con los servicios posteriores.

Entre las demoras se encuentran dos vuelos de Aerolíneas que debían arribar a San Juan. La última actualización indicaba que debían partir a las 9:40 y 10:55hs pero no lo hicieron por la escasa visibilidad y la intensidad de la tormenta.

Otro vuelo que se encuentra demorado es el que debía partir de San Juan a Córdoba a las 10:10hs pero se estima que esto pueda suceder a las 12:25hs.

Por ahora estos dos vuelos se encuentran en condición de demorado y se aguarda por una mejora en el tiempo para que puedan partir. Si esta condición continúa, serán reprogramados, como ya hizo la empresa con otros servicios.

En tanto que la situación es alarmante en la ciudad y en la provincia, es que por el temporal hay 700 evacuados en Provincia de Buenos Aires y casi 70 mil usuarios sin luz en el AMBA.

La lluvia en Buenos Aires está anunciada para todo el día de hoy hasta la noche del jueves, mientras hay alerta por granizo vigente en diferentes zonas del AMBA.

La intensidad de la tormenta ocasionó que el transporte público funcione con algunas demoras y cancelaciones: los trenes, colectivos y subtes.