Enero viene haciéndose sentir durante los últimos días con temperaturas elevadas que no dan tregua a los sanjuaninos. Según el Servicio Meteorólogo Nacional, este lunes la temperatura máxima será la más alta de la semana, según el pronóstico.

Este lunes el calor hará que los termómetros alcancen los 39 grados de máxima, por lo que se espera una tarde con un alto índice de calor. Además, la mínima estará en el piso de los 22 grados, lo que marca una amplitud térmica marcada pero con calor desde lo mínimo.

También marca el pronóstico que se esperan tormentas durante la tarde y por la tarde noche algunos chaparrones aislados, aunque la probabilidad de que suceda es baja, calificando entre el 10 y el 40 por ciento.

Mientras que la humedad hará su trabajo. Se hará sentir durante la mañana con un 43 por ciento, generando una sensación más de calor.

Las temperaturas durante la semana rondarán en un promedio similar pero, según el pronóstico, las máximas no llegarán a trepar como en la jornada de este lunes.