Este viernes el Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM), perteneciente al Ministerio de Salud invita a la comunidad a participar de una nueva Colecta de Sangre que se realizará mañana sábado 17 de febrero de 7:30 a 12:00 horas en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, calle Libertador y Paula Albarracín.

Vale recordar que para donar sangre hay que tener en cuenta ciertos parámetros, uno de ellos es la edad ya que se puede donar a partir de los 18 años hasta los 65. Además el donante no debe tener síntomas de dolor de garganta, diarrea, dolor de muelas o fiebre, ni estar bajo tratamiento para infecciones en las últimas semanas.

Por otro lado, un factor importante es el peso, la persona debe pesar más de 50Kg, no tener antecedentes de hepatitis viral ni alteraciones cardíacas. No padecer ni haber padecido ninguna enfermedad transmisible de la sangre.

El día de la extracción, el donante debe concurrir con su documento de identidad (no excluyente). Debe asistir con ropa cómoda, puede beber café, té, mate con azúcar o jugo de frutas, sin leche.

Además es importante que el donante haya dormido bien la noche anterior, no haya fumado dos horas antes de la extracción, ni beber alcohol durante 12 horas posteriores. Por último, no debe concurrir a donar en caso de estar resfriado, con fiebre o alergia.