Este miércoles el INDEC dio a conocer los datos de desempleo a nivel nacional y San Juan siguió muy bien parada. Según informó este organismo, en la provincia este índice bajó un 2,4% reduciéndose un 0,6% en el último trimestre, para quedar en un 6,2%.

Este índice se repite en la comparación interanual. Estas cifras posicionan a la San Juan entre los cinco distritos de menor desocupación del país junto a Viedma (1,1 %), Santiago del Estero (1,6 %), Formosa (2,0 %) y San Luis (2,3 %).

En el otro extremo se encuentran Mar del Plata (8,3 %), Córdoba (8,3 %), Gran Santa Fe (8,1 %) y Partidos del Gran Buenos Aires (7,5 %).

El gobernador Sergio Uñac destacó la cifra alcanzada por la provincia y expresó: ‘las políticas de protección y desarrollo del empleo implementadas por el Gobierno para que los sanjuaninos puedan pasar del desempleo al empleo’.

En ese sentido, el mandatario ratificó el rumbo económico de su gestión, basado en la generación de oportunidades por parte del Estado para apuntalar el crecimiento de la actividad privada y consideró que ‘mientras haya un sanjuanino sin trabajo, aún queda mucho por hacer’.