El Gobierno de San Juan alcanzó un acuerdo con la aerolínea low cost Flybondi que permitirá, a partir de septiembre, acceder a vuelos entre San Juan y Buenos Aires a precios más accesibles. Este convenio busca ofrecer opciones económicas a los pasajeros y fomentar el turismo en la región.

Según anunció el CEO de Flybondi, la aerolínea comenzará a operar en San Juan a partir del 2 de septiembre. Habrá cuatro vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingo, cubriendo la ruta San Juan-Buenos Aires. Los horarios de llegada a San Juan serán a las 13:00 y 15:15, mientras que las salidas hacia Buenos Aires serán a las 15:45 y 17:25. El precio por tramo será desde $25.999.

En una conferencia de prensa, el gobernador Marcelo Orrego expresó su satisfacción por este logro, acompañado por el ministro de Turismo, Deporte y Cultura, Guido Romero, y el CEO de Flybondi, Mauricio Sana. Orrego agradeció a ambos por hacer esta gestión realidad y subrayó la importancia de esta nueva conexión aérea para el turismo en la provincia.

"Estas ventajas serán esenciales para el turismo, ya que más gente empezará a visitar la provincia no solo por temas que tienen que ver con ir a lugares sino a los eventos en distintas fechas del año que desarrolla la provincia," afirmó Orrego. Además, destacó que "esta empresa, que comenzó a operar en 2018, va a permitir que aquellas personas que no tienen las posibilidades económicas puedan hacerlo."

El gobernador también expresó su esperanza de que los sanjuaninos puedan aprovechar esta nueva oportunidad: "Espero que los sanjuaninos podamos disfrutarlo mucho, y quiero soñar con la oportunidad de que el turismo sea una política de estado y vamos a generar una serie de actividades para que se desarrolle."

San Juan busca no solo mejorar la conectividad aérea sino también potenciar su desarrollo turístico y económico, ofreciendo a sus ciudadanos y visitantes mayores facilidades y opciones para viajar.