San Juan recibirá más de $2 mil millones para los comedores escolares
Se trata de la primera provincia de todo el país que consiguió que Nación restituya los fondos para refuerzos alimentarios que no estaban entregando.
Recientemente desde el Gobierno Provincial dieron a conocer una gran novedad. Se trata de que el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano llegó a un acuerdo con Nación, para convertirse en la primera provincia a la que le restituyan los fondos para refuerzos alimentarios. De esta manera recibirán más de $2 mil millones para utilizar específicamente en comedores escolares.
Precisamente la cifra que llegará a San Juan es 2.223.168.000 pesos argentinos de presupuesto, para asistir durante todo este años a los comedores que hay en diferentes escuelas locales. Directamente el pasado viernes el dinero ya entró en las arcas provinciales. Esto se debe a que el acuerdo fue firmado el martes 28 de mayo.
Esto se trata de un gran alivio para las autoridades provinciales ya que, para no cortar este ingreso vital para los jóvenes que desayunan en estos establecimientos, el Gobierno lo estaba cubriendo con fondos propios. De esta manera un total de 248 comedores seguirán estando en funcionamiento, brindándoles una de las comidas más importantes del día a más de 16.000 menores de entre 4 y 14 años.
Carlos Platero, ministro de Familia y Desarrollo Humano, explicó al medio Diario de Cuyo que el dinero se irá habilitando en diferentes cuotas. La primera superaría los $800 millones. En ese sentido, el funcionario reveló que desde Capital Humano de Nación, se encargarán mediante diversos equipos técnicos de visitar las escuelas beneficiadas para controlar el aporte nutricional de las raciones que reciban los menores. Por otro lado, ellos deberán hacer una rendición de cuentas para demostrar que efectivamente están utilizando el dinero entregado para ese fin.
Por último Platero reveló algo sumamente importante, si bien este presupuesto es sólo para el 2024, el convenio que firmó con la cartera nacional es de 4 años de duración.