San Juan se iluminará de rojo por el Día Mundial del ACV
Distintos edificios emblemáticos se iluminarán de rojo para marcar respeto por los profesionales de la salud realizan atención en esta enfermedad.
Este sábado 29 de octubre, se celebra el Día Mundial del Accidente Cerebro Vascular. Por esta razón en San Juan, distintos edificios emblemáticos se iluminarán de rojo para marcar respeto por el esfuerzo y compromiso que los profesionales de la salud realizan para mejorar la calidad de atención en esta enfermedad.
Este homenaje no será solo en San Juan, sino que se repetirá a lo largo y ancho del país. En concreto, en la provincia, el Ministerio de Salud Pública iluminará los dos hospitales descentralizados, Dr. Guillermo Rawson y Dr. Marcial Quiroga, y centros de salud de las cinco zonas sanitarias. Además, en el puente que une el Centro Cívico y el Teatro del Bicentenario; la Legislatura Provincial; las municipalidades; entre otros.
Como cada año, la campaña busca resaltar, la importancia de actuar con velocidad y así lograr que la mayor parte de la población pueda identificar los síntomas de un ACV y actúe de inmediato llamando al servicio de emergencias o dirigiéndose a la institución preparada más cercana. La acción se realiza para concientizar sobre una patología tiempo-dependiente, ya que es la principal causa de discapacidad y tercera causa de muerte en la Argentina.
La iniciativa cuenta con el aval de la SNA (Sociedad Neurológica Argentina), SATI (Sociedad Argentina de Terapia Intensiva), SAM (Sociedad Argentina de Medicina), CANI (Colegio Argentino de Neurointervensionistas) y SAE (Sociedad Argentina de Emergentología) así como la Asociación de Pacientes, Por una vida libre de ACV.