La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó para este viernes a una jornada nacional de oración por los fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus en el país y San Juan también fue parte de la convocatoria. La santa misa se realizó en Iglesia Catedral a partir de las 19, presidida por Monseñor Carlos María Domínguez, de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo.

En la misa estuvieron presentes familiares de víctimas a causa de Covid-19 y representantes del Gobierno provincial, de la Corte de Justicia y legisladores sanjuaninos. Para mantener la intimidad del acto religioso se evitó la realización de entrevistas periodísticas. Cabe destacar que, según las medidas sanitarias, se permite hasta un 40% de capacidad o 90 personas como máximo. También debe respetarse la distancia social de 2 metros entre personas.

"Invitamos a todas las comunidades del país a unirse en oración el próximo viernes 23 de julio de 2021, pidiendo al Señor el eterno descanso de las víctimas y el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos", señaló la CEA en un comunicado. "La fe en Cristo muerto y resucitado renueve nuestra esperanza y nos fortalezca en esta dura situación, uniéndonos en el dolor por las pérdidas y la confianza en la misericordia de Dios", concluyó la CEA.