San Juan se sumó al "Ni una menos" con una marcha hacia la Legislatura
La movilización se hizo en todo el país en contra de la violencia machista y de los recurrentes femicidios. La provincia no fue la excepción.
Las calles sanjuaninas estuvieron colmadas por un importante grupo de personas que marchó esta tarde al grito de "Ni una menos", como desde hace 8 años cuando se realizó la primera. La movilización se hizo en todo el país en contra de la violencia machista y de los recurrentes femicidios.
Hubo además reclamos por la protección de los derechos del niño, niña y adolescente, puntualmente por la anulación de cámara Gesell en los casos de abuso y violencia que provocó polémica en las últimas semanas.
La convocatoria fue en Plaza 25 donde grupos se distintos espacios políticos compartieron una causa. La marcha inició y tomaron por avenida Ignacio de la Roza, hasta la Legislatura.
Uoperativo policial permitió la organización del tránsito en las calles cortadas y la Iglesia Catedral estuvo vallada para protección.
El momento más álgido fue cuando frente al edificio legislativo encendieron una fogata para prender imágenes de personas señaladas como responsables de violencia contra mujeres.