Marcela Morales es una sanjuanina que vive en una habitación de un hotel de Capital Federal cuyo pago peligra ya que se nutre del subsidio que la provincia le da por el estado de salud de su hijo León de 12 años, quien cada día está más deteriorado de recibiendo atención domiciliaria por sus múltiples complicaciones.

Dijo a Canal 13 que desde noviembre pasado no recibe apoyo de Obra Social Provincia y le faltan insumos para atender al niño valiéndose por ahora de la buena voluntad del director del Hospital Garrahan, que le da gasas y otros elementos para las curaciones que necesita el pequeño postrado en una silla de ruedas con escaras por sus problemas posturales.

Todo esto la obligó a realizar una denuncia en la Defensoría del Pueblo de La Nación por abandono de persona. Confió en que esta exposición llegará desde aquel organismo a su par de la Provincia de San Juan para que atiendan su caso de urgencia. “Le escribí al interventor de la Obra Social Provincia y nunca me dio respuestas”, dijo en referencia a la nueva autoridad el Dr. Fasoli, que dirige la dependencia.

“Él no tiene un hijo con riesgo de muerte”, mencionó a las demoras de por qué no le contestan sus planteos.

El hijo de la mujer, Juan León Villegas (12), fue diagnosticado hace 10 años con leucemia, luego de una inducción por mala praxis, según la familia, tuvo dos paros cardiorrespiratorios en el hospital Rawson, provocándole daños neurológicos irreversibles.

León antes del espisodio que le cambió la vida y su salud 

Marcela contó a este medio que le dijeron que no iba a vivir acá en San Juan, pero viajó a Mendoza y luego a Buenos Aires buscando respuestas y hoy lucha codo a codo con León para que sobreviva con turnos para atención médica en el Hospital Garrahan e Instituto Fleni.

Cada día que pasa la subsistencia se hace más difícil para León, no solo por su estado de salud sino porque Marcela lucha incansablemente para lograr medios de supervivencia, su sueldo de empleada municipal está embargado por las deudas, no recibe aportes de la provincia y menos los insumos que requiere de la Obra Social Provincia para atender al niño que está postrado y escarado en una silla de ruedas que encima es chica para las necesidades del cuerpo de la criatura, según contó en su extenso testimonio. Su columna está desviada y a raíz de eso el aparato digestivo sufrió un desplazamiento.

Para poder ayudar a su familia compuesta además por otro hijo mayor se puede aportar a las siguientes cuentas de Mercado Pago;

El alias de Mercado Pago para colaborar es MARCELA.832.ADAM.MP

CUIL-CUIT 27269488323

CVU-0000003100072019341887

Marcela en diálogo con Canal 13 se preguntó: “Por qué nunca me dieron lo que el niño requiere para tener una mejor calidad de vida, que no sufra pobrecito, más de todo lo que sufre”, consciente de que si bien su situación es irreversible todavía se pueden iniciar acciones para mitigar los síntomas de su enfermedad.