La historia de María ha conmovido ha muchos de sus vecinos y familiares, ya que en comunicación con Diario 13 reveló que ha sido víctima de al menos 6 asaltos, en su propia casa. Sin embargo, el día del trabajador, los ladrones no pudieron entrar en su hogar gracias a la rápida intervención de la dueña. Quien se percató de que habían dejado de funcionar las cámaras de seguridad y esto le permitió volver a su casa.

"Sufrimos seis robos y dos intentos, que en ese tiempo la casa ya tenía cámaras y alarmas. No se imaginan las veces que suena esa alarma", expresó la hija de Maria.

Ella vive en el Barrio Conjunto VIII de Chimbas. una zona que según afirman los vecinos últimamente ha incrementado su caudal e inseguridad. Por otra parte, según testigos del hecho, los asaltantes son menores de edad e intentaron entrar en la casa para el día del trabajador, pero se encontraron con un dato que no esperaban. La mujer había colocado cámaras de seguridad, cansada de los robos. Y cuando intentaron romperlas, la mujer recibió una alerta.

Afortunadamente, la llegada de Maria, permitió frustrar el robo esta vez. Sin embargo, la mujer sigue preocupada por su seguridad, especialmente ahora que sabe que los ladrones son menores de edad y teme que quieran volver a hacer daño.

La Policía ha iniciado una investigación para dar con los ladrones y llevarlos ante la justicia. Mientras tanto, la mujer ha intensificado las medidas de protección en su casa para evitar futuros asaltos. Y pide mayor presencia policial en su comunidad.