Este martes el vuelo 1424 de Aerolíneas Argentinas debía partir desde Aeroparque a las 18.35, pero la salida se demoró más de una hora. El motivo de tal demora fue que el piloto asignado al vuelo quedó atrapado en un embotellamiento en avenida General Paz por un siniestro vial. Esto causó sorpresa en los pasajeros por el imprevisto que atrasó la llegada al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.


Lo que también llamó la atención fue que la empresa aérea, comenzó con los preparativos para embarcar, es decir ir ubicando en distintas filas a los pasajeros, pero luego de minutos pasadas las 18.35, horario pactado para despegar, no daban detalles sobre la demora. Además cabe destacar que el aeropuerto porteño tiene alta demanda de vuelos y la reporogramación de uno depende de la salida de los demás viajes. 

Tras la larga demora e incertidumbre, Aerolíneas Argentinas anunció que el vuelo finalmente saldría con destino a la provincia. Eso ocurrió recién minutos antes de las 20. Esto llevó a que los pasajeros recién empredieran viaje casi a la hora que en realidad deberían estar llegando a San Juan.