Santi Luna, lo logró. El sanjuanino de menos de dos años tuvo su alta medica luego de meses sufriendo una dura patología que afectó su corazón. A un mes del trasplante, el sueño se hizo realidad.

Cabe recordar que Santi fue intervenido en 7 oportunidades. Con menos de dos años, él paso por varias cirugías que solo tenían como objetivo estabilizarlo hasta que llegara la donación de su corazón. El pequeño lo necesitaba con urgencia porque padece síndrome del corazón izquierdo hipoplásico. Esto ocurre cuando partes del lado izquierdo del corazón (válvula mitral, válvula aórtica, ventrículo izquierdo y aorta) no se desarrollan por completo, a su vez afecta el flujo normal de la sangre por el corazón.

La mamá del pequeño, dio a conocer en las redes sociales la feliz noticia. "Lo pedimos y lo soñamos tanto pero tanto, que un día llegó y se hizo realidad". En el video agregaron: "Después de casi 2 años internado, nuestro pequeño gran guerrero es dado de alta". En el mensaje comentó que el padre del menor esta en San Juan por cuestiones laborales pero siempre los acompañó en el proceso. 

En su alocución detalló: "la felicidad es inmensa y esto hace que nos sintamos más cerca que nunca, cada vez falta menos para poder estar juntos en casa.". Por este motivo indicó: "Estamos eternamente agradecidos a la familia y al ángel donante. Gracias por regalar VIDA, gracias por regalar segundas oportunidades". En su video señalaron que a un mes del trasplante, Santi salió por primera vez.