Santi volvió a San Juan con su corazón nuevo, luego de 2 años de lucha
El pequeño había estado internado prácticamente desde que nació, esperando por un donante que mejorara considerablemente su calidad de vida.
En las últimas horas se vivió un momento sumamente emotivo en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. Esto tiene que ver con el esperado regreso de Santi Luna, el pequeño que esperó por más de 2 años por un trasplante de corazón que cambie su vida para siempre, algo que afortunadamente ya ocurrió.
La criatura fue diagnosticada con una cardiopatía llamada 'Hipoplasia del ventrículo izquierdo (SHVI)' cuando era un recién nacido prácticamente. Desde ese momento fue internado en el Hospital Italiano, donde permaneció más de 700 días hasta que apareció milagrosamente un donante que reunía las características necesarias para que él fuera trasplantado.
Afortunadamente en junio de 2023 se dio la operación y el resultado fue fabuloso. Esto permitió que luego de soñarlo tanto, pudieran concretar recientemente su sueño de regresar a San Juan para realmente comenzar a vivir una vida un poco más normal, sin tener que vivir dentro de un centro de salud.
Este hermoso momento cuando fueron recibidos en el aeropuerto fue compartido en redes sociales por Maricel Díaz, la madre de Santi Luna. 'La llegada de Santi a San Juan es algo que imaginábamos todos los días. Después de 2 años y 5 meses volver a nuestra casa fue otro sueño cumplido. Así de lindo y más fue la bienvenida de este campeón de la vida. Gracias infinitas por esperarnos y recibirnos con tanto tanto amor... AMOR que de ahora en más Santi va a estar recibiendo cada día de bien cerquita. ¡Gracias familia donante!', redactó la joven mamá.