Este miércoles, Susana de Mercado, quien es Presidenta de Fundación Solydar visitó Banda Ancha y contó cuáles fueron los inicios de su local de ayuda comunitaria. Además habló acerca de sus motivaciones y porqué a pesar de ser muy conocidos, ella prefiere mantener un bajo perfil. 

Susana contó que con su marido tomaron la decisión de iniciar juntos la fundación y la vocación de servicio fue tan grande que actualmente continúa en acción con la ayuda de sus hijos. Apenas era una chica de 16 y él un joven de treinta cuando se enamoraron, se casaron y pronto se dieron cuenta de que los unía algo más que el amor. Se trata del sentimiento que les tocó el corazón y motivó a dar lo mejor de si para la comunidad. 

En este sentido, la referente de Solydar, contó que todo surgió con las visitas a su casa de un pequeño. Ellos no tenían hijos y de alguna manera cada vez que veían al nene, este enternecía su corazón. El niño iba a lustrar zapatos, una labor que era normal en esa época. Según contó, él era muy prolijo, muy bueno, hijo de una mamá soltera sin embargo se notaba en su parecer que atravesaba algunos problemas económicos. Fue entonces, que ella inició una serie de acciones con el fin de ayudar a la familia del chico. Fue ese momento en que, 'Parimos desde el alma una fundación', indicó. 

De acuerdo a los dichos de la entrevistada, en principio empezaron a pedir ayuda a los vecinos. Luego la demanda fue creciendo y se fueron sumando otras personas al punto en que se expandió la fundación. Al punto en que famosos los contactaron. 

Entre los artistas que los contactaron, figura Larry De Clay con quien tiene una graciosa anécdota. Es que aunque el famoso, es reconocido por trabajar con el conductor Marcelo Tinelli desde hace muchos años, Susana no sabía quien era. Y fue él quien tuvo que contarle, además fue quien le avisó que habia escuchado sobre Solydar y quería viajar personalmente y ayudar a la fundación. 'Nos contactó desde Buenos Aires y yo no lo conocía así que le pedí disculpas. Él nos dijo que quería conocernos, que le habían hablado mucho de nosotros, él trajo una máquina de coser para las chicas de El Encón. 

Se casaron, ayudaron a un nene y decidieron iniciar una fundación
Larry De Clay en la fundación

Finalmente contó que también, en una ocasión les llamó Jorge, el papá del capitán de la Selección Argentina Lionel Messi, para apoyarnos desde su fundación. 'Once años estuve viajando a Rosario para intercambiar ideas. Además a través de nosotros, ellos ayudaron a FUNDAME. 

Se casaron, ayudaron a un nene y decidieron iniciar una fundación
Susana junto Jorge, papá de Lio Messi

'Nosotros somos de perfil bajo, si alguno viene con otras ideas dura poco. Nosotros nunca perseguimos nada, todo lo hacemos por amor a Dios, nuestro único líder es Jesús', expresó. 

En otras personalidades destacadas, estuvieron junto a Jorge Bergoglio, más conocido como Papa Francisco antes de que se convirtiera en el sumo pontífice a nivel mundial. 

Se casaron, ayudaron a un nene y decidieron iniciar una fundación
Solydar y Jorge Bergoglio, antes de ser reconocido mundialmente como Papa Francisco