Este martes 22 de agosto comenzó una nueva reunión en el marco de la paritaria docente en la provincia de San Juan. Todo indica que esta sería finalmente la última reunión ya que UDAP, que era el gremio que faltaba por dar el visto bueno, finalmente aceptó la última oferta realizada por el Gobierno Provincial.

Si bien UDA y AMET ya le habían dado luz verde a esta nueva propuesta salarial, se esperaba por la decisión del gremio que conduce Patricia Quiroga que es el que mayor número de afiliados nuclea. Alrededor del mediodía se conoció que la contestación fue positiva, por lo que ya se puede dar por finalizada la paritaria.

De esta forma próximamente comenzará a regir la aplicación de un nuevo ítem de 30 puntos al valor índice que será remunerativo y bonificable. Esto era lo que buscaban los secretarios generales, para que este monto impacte directamente en el aguinaldo, la jubilación y la antigüedad. A esto se suma un 15% de incremento salarial, que lleva hasta el 76,1% de la suba acumulada en el año.

Por otro lado, desde el Gobierno Provincial garantizaron que el salario mínimo provincial para el maestro de grado con jornada simple, será de $200 mil por cargo y hasta dos cargos o su equivalente en horas cátedra. Por último se estableció que el rubro A56 de estado docente, subirá casi un 100%. Específicamente pasará desde los $17.500 a $34.500. Asimismo el E66 va desde los $13.117 hasta los $28.421 pesos. Esto será por tramos y dependiendo la antigüedad.