El próximo 28 de septiembre, a las 15 horas, se abrirá al público una exposición científica, cultural y educativa sobre el programa de conservación del cóndor andino, una de las aves más emblemáticas de Sudamérica. La muestra, que es gratuita y estará disponible hasta el 14 de octubre, tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de proteger a esta especie amenazada por el uso de cebos tóxicos.

Andrés Ortega, Director de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia, explicó en diálogo con Tarde Trece que el cóndor es un animal carroñero que se alimenta de animales que pueden estar intoxicados con esos cebos, lo que les provoca la muerte. "Es una especie que demanda mucho tiempo en dejar descendencia y son especies muy longevas, lo que le juega muy en contra sufrir bajas en su población", dijo y agregó, “Es un ave de Sudamérica muy respetada por diferentes culturas”.

La muestra es el resultado de una gestión conjunta entre el Ministerio de Ambiente de Nación, la fundación BIOANDINA, el parque Anchipurac y la Dirección de Conservación y de Áreas Protegidas. Incluye fotografías, obras de arte, videos documentales, material concreto, música, ponencias y ceremonias ancestrales que ilustran la relación del hombre con el cóndor andino y el alcance y resultados del programa de conservación.