Pasadas las 13:00, la ministra de Hacienda y Finanzas de la provincia de San Juan, Marisa López, protagonizó una conferencia de prensa en la que realizó un importante anuncio, dirigido a las fuerzas de seguridad y al personal sanitario de nuestra provincia.

Se trata de un bono de 10.000 pesos que se entregará a aquellos trabajadores de la salud que no hayan podido acceder a la ayuda económica que es entregada desde el Gobierno Nacional y para las fuerzas de seguridad de la provincia de San Juan.

La funcionaria aseguró que este bono alcanzará aproximádamente a unos 6.000 agentes de seguridad y a unos 7.000 agentes de salud. Se aclaró que este monto se repartirá en dos pagos, entregados junto con el sueldo correspondiente al mes de junio y al del mes de agosto.

Finalmente, la ministra Marisa López mencionó que desde la provincia destinarán unos 120.000.000 de pesos para poder cumplir con este bono, 60.000.000 para junio y los otros 60.000.000 para el mes de agosto. Además la funcionaria mencionó que han realizado una previsión presupuestaria, que les permitirá entregar de manera efectiva este beneficio.