Al ver que la inscripción para recibir la vacuna contra el coronavirus es virtual, Marine Elizondo pensó en aquellos que no tenían acceso a internet o conocimientos para anotarse y no se quedó de brazos cruzados. Se ofreció en redes sociales a inscribir a los adultos mayores que no pueden hacerlo.

La joven sanjuanina de 34 años difundió su iniciativa en WhatsApp, Instagram y Facebook. Inmediatamente “empezó a llegar gente al baile”, dijo entre risas.

Se comunicaron con ella adultos mayores que están solos y desesperados por vacunarse. 20 personas de más de 60 años acudieron a Maira porque no saben utilizar internet, no tienen compañía o porque no quieren molestar a sus familiares.

Sin embargo, antes de entregarle sus datos, tenían miedo de que sea una estafa. “Eran poco desconfiados porque necesitas datos personales y la desconfianza hoy por hoy está a flor de piel”, comentó Maira. Sin embargo, aclaró: “Ellos son blanco fácil para estafas telefónicas, asi que es entendible”.

Respecto a la situación de los adultos mayores a los que ayudó, remarcó que “tienen urgencia por vacunarse y algunos están asustados”.

La campaña aún está en pie y Maira se ofrece “encantada” para seguir inscribiendo a los mayores de 60 años que no sepan hacerlo. Interesados comunicarse con ella al: 2645220652.

¿Cómo evitar sufrir estafas?

Los únicos datos que piden desde el Gobierno en la inscripción para recibir la vacuna contra el coronavirus son:

-         Grupo poblacional

-         Si tuvo o no Covid 19

-         Dosis a aplicar

-         Sexo

-         Número de documento

-         Apellidos

-         Nombre

-         Fecha de nacimiento

-         Domicilio

-         Departamento

-         Número de celular

-         Correo electrónico

-         Enfermedades, en el caso de padecer alguna

Es importante no entregar ningún otro dato para no ser víctima de alguna estafa relacionada a la campaña de vacunación.