Se realizó una suelta de globos en conmemoración al Día Contra el Cáncer Infantil
El acto se realizó en el Hospital Rawson, donde se hizo presente el Gobernador de la provincia junto a sus funcionarios y autoridades principales de la salud en San Juan.
En una emotiva jornada en el Hospital Guillermo Rawson, se llevó a cabo la suelta de globos en conmemoración al Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil. El evento contó con la presencia de destacadas figuras, entre ellas el Secretario Técnico de Salud, David Navarta, la Jefa Hematología y Oncología María Arrieta y el Gobernador de la provincia, Marcelo Orrego.
David Navarta, en representación del ministro de Salud Amilcar Dobladez, agradeció a todos los presentes y destacó el significado de la suelta de globos como un símbolo de trabajo conjunto para sacar adelante a los pacientes. Resaltó el valor del aspecto académico y educativo para fortalecer las unidades de salud y seguir avanzando en el cuidado de la comunidad.
Por su parte, el Gobernador Marcelo Orrego expresó su privilegio por participar en el evento y agradeció especialmente a los trabajadores de FundaMe y a los profesionales del Hospital Rawson. Reconoció la emotividad del día, especialmente al tratarse de niños afectados por esta enfermedad, y ofreció su apoyo a los padres, asegurando que el Gobierno estará disponible para brindarles todo lo necesario.
Dirigiendo sus palabras a los niños en tratamiento y a los equipos médicos de la Unidad de Oncología y Hemoterapia, el Gobernador destacó su valentía y amor en la lucha contra la enfermedad: "Estos niños son un ejemplo de lucha y amor. Yo solamente quiero ser parte de este día y ellos son los verdaderos protagonista". "Me van a encontrar trabajando lado a lado con ustedes, en lo que pueda ayudar háganmelo saber" expresó el mandatario.
Por otro lado, promovió el sentido de su gobierno y destacó que: "Hay tres áreas que son siempre las más sensibles que tienen que ver con la vida sanjuanina: la salud, la educación y la seguridad son claves en este gobierno" finalizó Orrego. Además, subrayó su compromiso de trabajar codo a codo con ellos y reiteró la importancia de áreas fundamentales como la salud, la educación y la seguridad en la gestión gubernamental.
El evento culminó con la suelta de globos, un gesto simbólico que representa la esperanza y la lucha contra el cáncer infantil. Una vez más, la comunidad se unió en solidaridad y compromiso para enfrentar este desafío con determinación y apoyo mutuo.