Que en San Juan hace calor no es ninguna novedad, pero este sábado 9 de noviembre se presenta con calor extremo y una máxima prevista de casi 40 ºC. 

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la temperatura de este sábado alcanzará los 37 ºC, con viento del norte durante casi todo el día y algunas nubes en el cielo. 

Tras este día de calor agobiante, los expertos prevén que haya una jornada de tregua. Es que el domingo se presentará con un viento del sur. 

Este aire fresco soplará de manera casi constante durante todo el día con una velocidad promedio de unos 30 kilómetros por hora, pero con ráfagas que alcanzarán los 60 km/h. 

Tras esta jornada ventosa y más fresca, el lunes seguirá templado con una máxima esperada de 28 ºC, con una brisa del sur y algunas nubes en el cielo sanjuanino. 

Estos días más frescos serán el preludio para la llegada de una serie de jornadas de calor en constante ascenso. Es que, para el martes la temperatura ascenderá a los 30 ºC, el miércoles se espera que alcance los 34 ºC y el jueves harán 37 ºC. 

En tanto que para el viernes la máxima esperada será de 38 ºC, sin anuncio de viento Zonda, al menos por el momento.