Que a través de la música es posible aprender, eso es una afirmación que hace rato se ha establecido en las escuelas del mundo. Lo lúdico del camino que una persona recorre para aprender a tocar un instrumento puede ser enriquecedor en muchos aspectos de la persona, y es por eso que impulsado por una iniciativa nacional, llega el plan “Música para la Equidad” a las escuelas sanjuaninas.

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, así lo confirmó el pasado jueves durante su paseo por los diferentes stands en el predio Costanera Ferial, en la Fiesta Nacional del Sol.

Se trata de la llegada a la provincia, de las Orquestas Escuelas, un plan para que desde el ámbito educativo se impulse al estudiante a aprender mediante la interpretación de la música y, la primera beneficiaria es la Escuela Pestalozzi,  a la que se le entregará un total de 50 instrumentos, que irán desde violines, violonchelos, flautas, teclados, platillos, contrabajos.

De Los Ríos explicó que esta iniciativa con bajada a nivel nacional, trata de instalarse en el país “en las escuelas más vulnerables, donde realmente el trabajo curricular tiene como excelencia el idioma, la música (orquestas escuelas), lo lúdico”

El ministro no dudo en definir a estas cunas de la música como “una actividad artísticas, la oportunidad para que los chicos puedan entrelazar con los conocimientos otras áreas”