Sentada en los canteros de la entrada del Hospital Rawson, Nazarena Pereyra contó al móvil de Canal 13 la difícil situación que le está tocando pasar. Desde hacen dos semanas, la joven mamá de ahora tres hijos, está alojada en un alquiler de Capital, a 300 kilómetros de Valdecitos, el pueblo en donde vive en su Valle Fértil.

De urgencia tuvo que viajar hacia Capital, ya que los médicos decidieron hacerle cesaría porque la vida de su hija que llevaba en su vientre, corría peligro. Milagros, la tercera hija de Nazarena, nació prematura (7 meses), pesado 1 kilo y medio, por lo que permanece internada en terapia intensiva.

La joven mamá tiene ahora dos grandes preocupaciones. En primer lugar, la salud de su hija, de la que recibe partes médicos diarios, y que entienden los médicos y ella, que la recuperación de la pequeña Milagros será lenta, por lo que quizás deba estar internada por casi 2 meses más. Al móvil de Canal 13 expresó con un barbijo puesto: ‘Luego de dar a luz estuve dos días y medio en terapia y recién ahí pude conocerla, ella sigue en terapia y parece que tiene para largo’, expresó Nazarena con los ojos llenos de lágrimas.

El otro gran problema que tiene la vallista, es que, al encontrarse a 300 kilómetros de su casa, no contar con mucho dinero, estar sin trabajo y abocada a vigilar el cuidado y recuperación de su hija, es que se le hace muy difícil afrontar el alquiler del departamento que le alquilaron y hacer de comer para ella y sus otros dos hijos.

Nazarena solo cuenta con lo que cobra de la asignación de uno de sus hijos. Ante este complicado panorama, la joven madre sanjuanina está desesperada y pidió de la solidaridad de los sanjuaninos y sanjuaninas para que le donen alimentos, puesto que solo la Municipalidad de Valle Fértil le ha enviado un bolsón de mercadería.

El propietario del pequeño departamento donde está parando le aseguró que le cobrará todo al final de su estadía y que el precio sería ‘bajísimo’. En este sentido, Nazarena sabe que la deuda con este hombre irá creciendo, y que cuando se retire deberá pagarle todo junto.

'A los que quieran seguir ayudándome les agradezco porque la verdad es que es muy difícil ahora. Encima estoy sola. Hace dos semanas que estoy acá y mi otra hija está cansada, espero que mi bebé se recupere pronto', expresó entre lágrimas.

Necesitan dinero para el alquiler, mercadería y otros gastos: para colaborar comunicarse al 264 661-5216