Las líneas 36, 19, 109, 11, 26 y 4, de la empresa Clasur y El Triunfo comenzaron una medida de fuerza ya que aducen que desde el sector empresario los 'engañaron con promesas de pago'.  Según comentó Héctor Maldonado, secretario general de la UTA San Juan, a Canal 13, el paro durará hasta que se haga aunque sea un mínimo aporte.

Precisamente, en la jornada del jueves, desde el sector gremial habían iniciado un 'estado de alerta' con posibles medidas de fuerza por una demora en los pagos contenidos en la resolución 14/20 (Fondo Compensador para Transporte Público). Tras una intensa reunión con el sector empresario, decidieron levantar la medida porque hubo una promesa de pago donde se iba a abonar el 50% entre jueves y viernes, y el otro 50% entre el 20 y 25 de agosto.

'Ellos mandaron comprobantes de pago, hoy nos enteramos que nunca existió. No sabemos si se trata de documentos falsos pero los trabajadores nunca recibieron un peso, así no se puede', explicó Maldonado.

'La medida durará hasta que venga alguien de la empresa y efectúe un pago aunque sea mínimo. Que saquen planta de donde sea, pero no pueden tener a los trabajadores así', sentenció.