Semana Santa marcó un hito: San Juan tuvo el mayor nivel de ocupación
El Observatorio Argentino de Turismo reveló que la provincia tuvo un total de ocupación del 97%. Además destacaron destinos emergentes como los más visitados.
Semana Santa tuvo un movimiento turístico récord. San Juan se posicionó como la provincia con mayor ocupación del país con un promedio de 97%, de acuerdo con el relevamiento realizado por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT).
Este fin de semana largo, arribaron visitantes de distintos puntos del país y también extranjeros, movimiento que generó un gasto total en inversión turística de $420.703.499. La provincia fue elegida como destino para descansar y reflexionar con actividades con el Fly-To Red Bull King of the Air Qualifier Series en Cuesta del Viento, el Campeonato Nacional de Velero, Campeonato Microtoner en el Dique de Ullum, Campeonato Nacional de Fútbol Silencioso, las propuestas en el Paraje Difunta Correa e Ischigualasto, el Festival del Lazo, Doma y Folclore en Iglesia, la Fiesta de la Humita en Calingasta y la Fiesta del Arriero Cordillerano en Pedernal, entre otras.
Los visitantes también optaron por sumarse a la oferta turística y cultural con más de 300 actividades que propusieron el Ministerio de Turismo y Cultura, municipios y prestadores locales. La ocupación en el Gran San Juan fue del 94%, Calingasta, Iglesia y Valle Fértil se registraron como los departamentos con mayor ocupación con el 100% completo, mientras que Jáchal marcó un 98%.
Según el relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, entre los turistas nacionales hubo un gran porcentaje oriundos de Buenos Aires; Santa Fe, CABA y Entre Ríos que llegaron a descansar en San Juan. También arribaron desde La Rioja, Neuquén y Santa Cruz, entre otros. En lo que respecta a los residentes extranjeros, la provincia recibió turistas, en su mayoría, de Chile y Brasil. También llegaron desde España, Estados Unidos, Inglaterra y Uruguay.
El 66% de los encuestados expresaron que llegaron por primera vez y el 90% prefirió la provincia del sol y del buen vino como lugar de esparcimiento, ocio y recreación. Las distintas ofertas tuvieron gran convocatoria, desde cada mañana en el Carrascal con música y sopaipillas durante la recepción, hasta las actividades dentro del Gran San Juan como también las que se desarrollaron en los departamentos del valle y también los emergentes tales como Albardón, Sarmiento, 25 de Mayo, Angaco o San Martín.