Gustavo Gómez, dirigente del sindicato de peones de Taxi, se refirió a la lucha por lograr el blanqueo de choferes. “Lo que nosotros estamos buscando es la registración laboral. En la ley 814 A que es la última que se sacó, se dijo que el dueño de una licencia tenía que ser monotributista. El taxi es un servicio semipúblico, hay horarios de trabajo, uno no puede estar 16 horas arriba de un auto. Uno tiene que poner un chofer, ese chofer tenía que tener 931 que es la registración laboral. En San Juan no lo quieren aceptar porque dicen que es caro. Pero es más cara la vida de un trabajador”, señaló.

“Todas las empresas están en estas condiciones. Todos los trabajadores están en negro. Las licencias habilitan los autos pero las personas que están arriba del auto no están registradas. No tienen los servicios esenciales que tiene que tener un trabajador”, indicó Gómez.

“Estamos trabajando hace mucho. Nosotros llevamos una lucha bastante larga. Este gobernador, Sergio Uñac, nos ha dado la oportunidad de hablar con él y explicarle la situación. Hay una llegada y vamos a trabajar en esto. No es un día para el otro, pero ¿qué vamos a esperar? ¿Que maten a un trabajador para pedir plata porque no tenemos para el sepelio? Es una vergüenza”, sostuvo el sindicalista.