Luego de presentar oficialmente un nuevo lugar donde las madres sanjuaninas pueden amamantar a sus bebés, el titular de la cartera sanitaria se refirió a una compleja situación que atraviesa el sector. Se trata del faltante de profesionales, situación que empeora en tres especialidades específicas.

Amilcar Dobladez, ministro de Salud, habló en rueda de prensa sobre la necesidad de cubrir puestos en diferentes especialidades dentro del sistema de salud de San Juan. En ese sentido aclaró que esto es algo que está atravesando Argentina y prácticamente todo el mundo no sólo la provincia.

'Las especialidades críticas a nivel mundial, y San Juan no es ajeno, son Neonatología, Neurología Pediátrica y Terapia Intensiva', detalló. En ese mismo sentido fue consultado sobre si está en sus planes traer personal para esos sectores desde otras provincias y sobre esto respondió: 'Lo que pasa que es una situación que está el país con crítico en esas especialidades, así que es difícil tentar algo que es un recurso que falta en todo el país'.

A pesar de esta complejidad, Dobladez reveló que de igual manera han estado sumando personal que se necesitaba en otros sectores. Por ejemplo se ha reforzado el número de profesionales en el nuevo hospital con el que cuenta el municipio jachallero.

'Estamos sumando profesionales. Por ejemplo en el hospital de Jáchal hemos sumado 2 especialistas en diagnóstico por imagen, lo que nos ha permitido usar el tomógrafo como corresponde. Se va a sumar Oncología en el hospital de Jáchal y también Ginecología. Estamos sumando en todos lados personal en tanto y en cuanto lo tengamos disponible, porque hay poco personal médico fuera del sistema de salud', detalló.