El Gobierno de la Provincia llevó a cabo este jueves un acto por el cierre de la Semana de la Educación de Jóvenes y Adultos. En ese contexto, la ministra de Educación, Silvia Fuentes conversó con el móvil de Canal 13 sobre la realidad de estos estudiantes que tiene San Juan. ‘San Juan está condenada a que la educación sea siempre importante’, expresó.

'Siempre digo que San Juan está condenada a que la educación debe ser muy importante. Por su puesto para nosotros es importante la educación de jóvenes adultos. Ahora se termina una semana muy bonita con actividades en la que hemos reconocido la labor de supervisoras y directors que están dejando la modalidad y que han dejado la vida en cada una de esas aulas, por lo que ahora hemos venido a compartir con ellos, a darle toda la impronta que tiene la modalidad, todo el significado para que toda la sociedad entienda', expresó la funcionaria.

Incluso la titular de la cartera educativa de la provincia resaltó que la educación de mayores, a partir de los 14 años, tiene un rol muy importante, sobre todo para aquellos chicos que no pueden completar el sistema básico del secundario. 'Existe la posibilidad de que lo hagan a través del Cens, del Plan Fines. Es importante porque se trata de adultos mayores que están decidiendo terminar sus estudios', puntualizó.