Soldados de la Scaloneta: todo el merchandising para hinchar por Argentina
Cuando faltan solo 6 días para el comienzo del Mundial de Qatar empezaron a subir las ventas de gorros, cotillón, cornetas y otros objetos típicos para alentar a la Selección.
La ilusión de los hinchas sanjuaninos crece día a día con la Scaloneta. El inminente comienzo del Mundial de Qatar 2022 hace que las ventas de merchandinsing se disparen. Es que nadie se quiere quedar sin su gorro, corneta, o antifaz de Messi para alentar a la Selección Argentina en cada partido. Por eso, el móvil de Canal 13 llegó hasta un local ubicado en Rawson donde Lucas, uno de los vendedores mostró en que se basa ‘la fiebre de celeste y blanco’.
El comerciante contó que, si bien las ventas venían un poco flojas, en las últimas semanas fue furor. Parte de este éxito fue por el Mundial de Hockey Sobre Patines que organizó San Juan y en las que las tres selecciones se terminaron coronado. ‘Nosotros fuimos unos de los auspiciantes del mundial y vendimos mucho en estos días’, comentó el joven.
A falta de poco más de una semana para que la Scaloneta debute contra Arabia Saudita, los amantes del fútbol, y los no tanto, están arrasando con todo lo que tiene que ver con los colores celeste y blanco, lleve el escudo de la AFA o la cara del 10 argentino.
Así en este local una corneta o vuvuzela cuesta alrededor de 600 pesos, mientras que un gorro tipo piluso con los colores de la bandera y el escudo de la Selección Argentina se vende en hasta 3.000 pesos.
Otros de los elementos que es muy preferidos por los ‘más peques’ son los antifaces o caretas, las cuales vienen 10 por paquete, cada una tiene la cara de un jugador y cuesta 500 pesos. ‘Por supuesto, todos los chicos se pelean por la de Messi’, contó Lucas.
Gracias al éxito que viene teniendo la Albiceleste que dirige Scaloni desde la obtención de la Copa América en Brasil, muchos niños les piden a sus padres que su cumple sea con la temática de la Scaloneta. Ahí se pueden ver antifaces, vasos, platos, pinturitas y otros elementos que por estos días se le agotan a este comercio, que tiene otro local en el centro sanjuanino.