El viernes por la tarde un terreno administrado por la provincia, aparentemente en desuso, empezó a ser demolido por una empresa constructora. Lo curioso y peligroso de estos trabajos fueron que no se tomaron en cuenta medidas de seguridad de rigor, como un adecuado corte de calle y señalización, según se puede apreciar en una serie de videos e imágenes que un lector de Diario 13 facilitó.

En las imágenes se ve como una máquina de la empresa Terusi, encargada de las tareas en el lugar, comienza con los trabajos de demolición de las cuatro estructuras de ladrillo visto y varios metros de altura, la cual se extiende hasta unos metros antes de Avenida España.

Justamente, la primera de estas estructuras estaba siendo intervenida por el personal, y según le confirmó la fuente a este medio, ante los ‘rasguñones’ que realizaba la máquina para ahuecar la pared, la misma se movía entera.

Lo cierto, es que en la zona solo colocaron cintas con la inscripción ‘peligro’ en la intersección de Avenida España y 9 de Julio, y en Conector Sur y 9 de Julio. La última mencionada, ubicada más próxima a los trabajos, y en donde representó el verdadero peligro para los transeúntes, ciclistas, motociclistas y automovilistas que pasaban por la zona.

En esta esquina, además de un trabajador parado en el medio del paso de la ciclovía, que alertaba a los ciclistas sobre trabajos en el lugar, y que de igual modo los dejaba pasar, la empresa había colocado un cono de seguridad. Por tanto, no se había efectuado una correcta señalización para evitar algún accidente relacionado a caída de escombros o, en el peor de los casos, a un derrumbe.

Otros empelados estuvieron alrededor, entre ellos el inspector Ricardo Dangelo que comentó que los terrenos pertenecen al Ministerio de Educación, y que la empresa debe finalizar pronto los trabajos en el lugar para poder entregárselos.