Luisa perdió a su hijo con la desaparición del ARA San Juan. Pero ella no se quedó con el dolor, sino que lo transformó en amor y solidaridad. Ella junto con su amiga crearon un ropero comunitario para ayudar a quienes más lo necesitan. 

'La idea surge a fines del 2019 cuando no juntamos con Lucy Rodríguez y algo teníamos que hacer para que se siguiera recordando al submarino Ara San Juan' indicó Luisina, quien recordó a su hijo. Es así como añadió 'nosotras volcar  toda esa angustia y el dolor que teníamos y lo convertiremos en amor'. 

En este sentido añadió  que querían brindar ayuda ante las necesidades de las personas 'poder dar el cariño y todo lo que fuese necesario' apuntó Luisa.

Este roperito que funciona en el Barrio Rivadavia Norte lleva el nombre del submarino desaparecido. En la actualidad ayudan a más de 40 familias, no solo con ropa, sino que también con alimentos.  Además buscan dar a conocer todo lo referido al ARA San Juan, por lo que planifican generar charlas en toda la provincia. 

Cabe mencionar que las donaciones del roperito están destinadas a personas que lo necesiten de Marayes, Las Chacras, Valle Fértil. También a escuelas como Adhan Quiroga de Albardón.