Marcelo Yornet, director del  Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), contó en Cien por Hora como avanza el programa Suelo activo. En esta línea confesó que dieron de baja entre un 5 a un 10 % de postulantes y están viendo cómo harán con las vacantes que quedan para los que están inscriptos.

"El programa suelo activo tuvo ya su inscripción, tuvo su sorteo y estuvieron en la selección también de esos postulantes", comenzó el funcionario. A ello le sumó "recordamos que es un programa novedoso manejado por el IPV". Según sus palabras, ellos buscan llegar a más sanjuaninos y así poder  darle la posibilidad  que puedan llegar a su vivienda.

Con esta alternativa ellos lo que sortearon es un terreno y un préstamo para la construcción de viviendas. En este programa "se inscribieron alrededor de 4.200 familias, hicimos el 26 de abril el sorteo para tener 930 preadjudicatarios. Ahí después hicimos reuniones informativas para explicar en qué consistía el programa y se les dio turno para poder traer la documentación", explicó Yornet. Seguidamente expresó "estamos terminando ya de analizar la documentación, mucha gente que no tuvo en cuenta los requisitos  en el momento de la inscripción, entonces esas familias que no cumplen y se han dado de baja".

"Vamos a tener una cierta cantidad de bajas, estamos hablando de un 5 o un 10%, así que yo calculo que esta semana ya vamos a tener bien los resultados y se decidirá cómo actuamos con esas bajas que tenemos y hacemos un nuevo sorteo", informó el titular del IPV en Canal 13. De este modo dejo abierta la posibilidad de que otras personas se vean beneficiadas con el programa.