Susana Aguilar es una mujer de convicciones firmes y valores, de esas a las que la vida le puso pruebas difíciles de superar. Sin embargo y con la ayuda de Dios, como ella dice, recicló aquello que la aquejó y lo convirtió en ayuda social convirtiéndose en una mujer resiliente. Actualmente es la presidenta de la Asociación Civil Esperanza.

Al ser consultada por Diario 13 acerca de las nuevas metas de la Asociación Civil Esperanza. De cara al futuro, sueña con la posibilidad de crear centros de acompañamiento dirigido a adolescentes y jóvenes. Acompañada de la fe y el couching espiritual. Susana respondió:

“Mi sueño es poder acceder a planes para la gente Poder trabajar y hacer cosas para el barrio a través de planes tener en orden la asociación q eso cuesta mucho trabajo pero para Dios no imposible. Además construir una panadería para q trabajen los chicos más jóvenes, sacarlos de las calles”.

La fundación que preside surgió un 26 de junio de 2005 con sus propios recursos creó una asociación sin fines de lucro con el fín de brindar comida a los mas necesitados. Inicialmente apoyando a niños no sólo en cuanto a alimentos sino también desde lo emocional.

Más adelante comenzó a recaudar ropa y calzado para repartir a personas en situación de vulnerabilidad y para abarcar un mayor número de personas buscó ayuda de funcionarios públicos para extender su potencialidad, con el objetivo de ayudar a más, en especial a las amas de casa.

En el año 2018, esta mujer trabajadora, logró gestionar y solicitar al gobierno la entrega de viviendas para personas que vivían en extrema pobreza.  Es asi que a  través de la ayuda comunitaria y algunos insumos que suelen proveer desde el gobierno provincial las personas en necesidad son asistidas y  logró que algunas familias obtuvieran sus casas en Chimbas y en la actualidad continúa con la creación de talleres comunitarios y merenderos.

Actualmente las sedes de la Asociación Civil Esperanza se encuentran en calle Laprida antes de llegar a calle Sarmiento y en B° Conjunto 13, Manzana F, casa 16, sus puertas están abiertas para todos los sanjuaninos.

Susana , la presidenta que sueña sacar a los jovenes de las calles