Doce ex empleados de la empresa Zoberano están en la larga y penosa espera. La situación por su reciente despido no se resolvió en una audiencia conciliatoria realizada en la Subsecretaria de Trabajo. La firma que los desvinculó argumentando crisis económica pretende indemnizarlos con el 50% de lo que les corresponde, mientras que estos trabajadores mediante la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) quiere lograr que sea el 100%, según contó este miércoles en Banda Ancha el director de Relaciones Laborales, Guillermo Pelliza.

El pasado viernes 4 de octubre se realizó la audiencia conciliatoria en la cual ambas partes estuvieron frente a frente buscando llegar a una solución. Esta instancia solo sirvió para conocer lo que cada parte pretende sobre esta situación. Por lo que la negociación pasó a un cuarto intermedio, y la reanudación será en los primeros días de diciembre, contó el Director de Relaciones Laborales de la provincia.

Según contó Pelliza, la empresa no desconoció los despidos, sino que argumentó que los mismos se dieron por una crisis económica por la que está pasando la empresa. En este sentido, el funcionario aseguró que se trató de una medida legal contemplada por la ley de contrato de trabajo.

Por otro lado, Pelliza aseguró los demás puestos de trabajo de la empresa Zoberano no corren riesgo, y que la firma no está en quiebra. ‘Es normal ese temor en los trabajadores. Miedo a que la empresa siga despidiendo, pero en la audiencia no se habló de eso y lo trasmitido por el abogado de la empresa fue que no habrá más despidos’, sostuvo.