La mañana de este viernes 22 de marzo estuvo marcada en San Juan por una amenaza de bomba en el Centro Cívico. Sin embargo, al poco tiempo se comprobó que nuevamente fueron tres los edificios que fueron señalados ya que se sumaron Tribunales y un centro de salud.

Gustavo Sánchez ,secretario de Seguridad, habló con el móvil de Canal 13 desde las puertas del Auditorio Eloy Camus antes de que comenzara el acto que encabezó Marcelo Orrego. Desde ese lugar el funcionario reveló que en realidad lo que ocurrió fue una triple amenaza.

'Casi en forma simultánea en el Centro de Salud Padre Ricardo Báez Laspiur en Chimbas también ocurrió, al igual que en el palacio de Tribunales. En todos los lugares se trabajó, se despejó y se ha demostrado la inexistencia de tal amenaza. Por eso se reactivó la actividad en estos edificios, expresó.

Seguidamente, la autoridad comentó que se sigue investigando la hipótesis de que presuntamente un hombre entró al Cívico con una bolsa amarilla que contendría un elemento explosivo. Esto se debe a que eso fue lo que manifestó la persona que llamó al 911. Sin embargo, se desconoce si fue en esa misma comunicación telefónica en la que se alertó sobre los otros dos edificios.

'Hemos revisado el edificio, comenzamos desde los tanques hay en la parte superior hasta llegar a los dos subsuelos y no se ha encontrado ningún aparato explosivo o algo que represente un peligro. Una de las versiones que trabaja la UFI Delitos Especiales es la del hombre con la bolsa amarilla', señaló.