Durante la noche del pasado jueves 16 de mayo un taxista fue violentamente atacado por dos delincuentes. Esta fue la gota que rebalsó el vaso para los conductores, quienes decidieron organizarse para presentarse en el Centro Cívico y pedir hablar con las autoridades. 

Cristian Flores, presidente de la Cámara Permisionarios de Taxis, explicó ante el móvil de Canal 13 que hay zonas por los que ellos ya no pueden pasar porque es casi seguro que serán agredidos. Sin embargo, el muchacho que sufrió este ataque recién está comenzando a trabajar en el sector por lo que no conocía cuáles son las 'zonas peligrosas'.

'A las 05:00 ingresó un viaje por la app desde el barrio Dorrego. Hizo al taxista ingresar a la primera cuadra del barrio y ahí lo abordaron dos personas que le pegaron un culatazo, produciéndole un corte en el pómulo derecho. El chofer en un estado de nerviosismo se baja y empieza a correr. Estas personas abordan el taxi y huyen manejándolo. En el camino subió una tercera persona que no sabemos quien es y en Necochea y Benavidez chocaron contra un poste de luz', expresó.

Si bien afortunadamente el afectado no sufrió lesiones de gravedad, esto sirvió como detonante para que los taxistas se unieran para pedir soluciones. Un gran grupo de estos choferes se presentaron por la mañana de este viernes en el Centro Cívico, para pedir una reunión con Laura Palma, ministra de Gobierno.

'Vinimos ahora al Centro Cívico para hablar con la ministra de Gobierno. Uno de los temas principales es que nos falta mucha seguridad en el sector y otro tema son las aplicaciones ilegales que funcionan en la provincia. Queremos igualdad de condiciones, la Ley 814-A es muy clara. Nos agobian con impuestos. No hemos tenido ninguna respuesta por el momento, ya que la ministra no atiende el teléfono', sentenció.